7 nov. 2013

¡Cumpleaños Feliz!



El sábado pasado celebramos el cumple de mis peques. Cumplían 4 y 2 años y elegimos un día intermedio entre las dos fechas reales de sus verdaderos cumpleaños para el evento. Además de reunir a quince pequeñajos, las mamis y papis aprovechamos la ocasión para echar un ratillo de risas y conversación, nos contamos qué tal estamos, cómo nos van las cosas y nos ponemos al día de todo.

Esta vez alquilamos un local fantástico, que además del "parque de bolas" de turno, cuenta con otra zona de juego donde hay marionetas, cocinitas, disfraces, sofás... Está todo muy bien pensado para que niños y mayores pasemos un rato agradable.

Me moría de ganas por preparar una mesa-dulce para este día, toda preciosa y bien presentada. Hacía meses que iba haciendo acopio de cosas monas, pensando en los colores, en todos los detalles... Y por supuesto, preparé cupcakes y galletas personalizadas para los niños. Como veis, no quedó nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que hacía algo así.


Hice dos recetas de cupcakes:

Cupcakes de chocolate intenso con ganache de chocolate negro.

Cupcakes de crema de cacahuete con frosting de nocilla y relleno de crema de cacahuete.

Creo que quedaron muy buenos (al menos eso decían los invitados, -aunque... ¿qué otra cosa iban a decir?... ¡eran los invitados!-) Yo, con el resfriado que tenía, había perdido el olfato y el paladar. Nada me sabía a nada. Así que no probé ninguno. La decoración de los cupcakes fue variada: puse frambuesas naturales y ralladura de galleta Oreo en unos y mariquitas de azúcar sobre una flor de fondant en otros.


Lo de las galletas personalizadas también gustó bastante, sobre todo a las mamás, que siempre valoramos más este tipo de detalles. Eran galletas de naranja, con fondant encima para decorarlas; rosa para las niñas y azul para los niños (0 en originalidad por mi parte, jejeje). Quedaron así de chulas.


Además de mis dulces, en la mesa hubo lugar para una preciosa milhoja de nata, obra de mi amigo Sergio, que es un fantástico repostero, cocinero e inventor de soluciones de todo tipo. Es esa clase de personas que siempre tiene una idea brillante en el momento justo. Ahora que lo pienso... ¡Sergio debería tener también su propio blog! (-Venga, amigo, ¿por qué no te animas?-) Le pedí para la fiesta una de sus famosas y deliciosas milhojas, y la presentó así de bien, con la cara de Pocoyó. ¡Qué artista! La milhoja, buenísima, para no variar... ¡mmmmm! Nos la comimos enterita, sin remedio. Mirad qué pinta.


La decoración de la mesa, en realidad, la hice con cosas muy sencillas. He de decir que para ello Pinterest ha sido de gran ayuda, pues es una fuente inagotable de inspiración. Para empezar, me descargué (de forma gratuita) estos preciosos banderines con el mensaje de "HAPPY BIRTHDAY". Luego los imprimí en cartulinas, los corté, les hice dos agujeritos a cada uno y pasé un lazo estrecho a todo lo largo. Y... ¡tachán! ¡Ya tenía mi banderola!


Tanto el mantel como el fondo son dos papeles continuos de color amarillo (los compré en la papelería de abajo de mi casa). Los farolillos blancos, los platos, bandejas y porta-tartas son de IKEA. Y ahora os cuento un secretillo... Mirad bien este porta-tarta (no sé qué nombre darle al objeto en cuestión, en inglés se llaman "cake-stand"). Fijaos en él atentamente:


¿Os parece bonito, a que sí? Pues en realidad es un candelabro y un plato (ambos de IKEA). Basta con pegar un poquito de "blue-tack" o similar entre las dos piezas (para que no ocurra ningún accidente) y ya tienes un porta-tarta preciosísimo, que le da un montón de "glamour" a la mesa, claro está. Y por mucho menos dinero que si compraras un "cake-stand" de verdad.

El resto de cositas monas de la mesa (véase: pizarritas, vasos de lunares, botellitas de cristal, pajitas) las compré en "The Craftcake Mama", una maravillosa tienda on-line sobre artículos de papelería, decoración, repostería y mucho más. Yo me enamoré de estas botellitas en cuanto las vi :


Y como la gente no se atrevía a meterle mano a la mesa, pues allá que me lancé yo, para presentar un poco lo que allí había y romper el hielo. Después, sí que comieron, sí. Doy fe de que no quedó ni un solo cupcake


Si queréis haceros una idea más fiel de lo que fue el cumpleaños, podéis ver este vídeo-noticia, hecho por mi maravillosa cuñada, sin duda la más creativa, creadora, imaginativa y genial de todos los allí presentes (sin menospreciar a nadie, que conste). Qué suerte la mía.

video

Y poco más que contar. Fue una tarde feliz para nosotros. Los niños se lo pasaron en grande, que era de lo que se trataba principalmente. Y se durmieron en el coche antes de llegar a casa, ¡angelitos! 

¡Hasta pronto!

Besos a todos.


15 comentarios:

  1. Rocío de Mercedes8/11/13 9:20

    Pero que buena pinta todo y que bonita la presentación. Habrá que ir tomando nota. Genial el video!!!!. Felicidades a los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y ya sabes, anímate tú para el cumple de tus niñas ¿no? Seguro que lo haces muy bien, que yo también sé que te das mucho arte para estas cosas.

      Eliminar
  2. Bueno, como siempre ,! Felicidades! Es todo precioso y todo al mínimo detalle. Los postres deliciosos todos.Me encantan las galletas personificadas.
    Cuál sera el siguiente post? Espero que haya alguno antes del navideño. Porque habrá navideño verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Oliva! Muchas gracias por comentar. Me hace mucha ilusión que la gente me escriba aquí. Y te digo que todo mi material decorativo-repostero está a tu disposición si alguna vez quieres hacer una cosa de estas. Y por supuesto, todas las galletitas, cupcakes, cookies o muffins que tú quieras. Yo, encantada, de ♥.

      Eliminar
    2. ¡Ah! Y claro que habrá post navideño, jejejejejeje.

      Eliminar
  3. Hola preciosa, cada día me sorprendes más, pero bueno ya desde chiquilla "apuntabas maneras" . Me ha encantado esa mesa , es una maravilla y sobre todo lo buena que eres con los recursos. ¡¡¡¡Matrícula de Honor!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi. Muchas gracias por lo que me dices. Aunque no nos veamos, me encanta tenerte tan cerca y que me animes a seguir con esta aventurilla del blog. Te tengo mucho cariño y te recuerdo perfectamente en aquellos tiempos, cuando estudiabas magisterio y yo era pequeña. Siempre me lo pasaba pipa contigo. Besitos.

      Eliminar
  4. Esta es la PRIMERA VEZ (oyes bien) que escribo en un Blog. Siempre pensé que debía "reservar" este momento, y ahora me alegro por ello. Hay veces que no puedes explicar con palabras todo lo que ves y sientes, y eso es lo que me pasa ahora. FELICIDADES POR TU TRABAJO. Como te dije un día, hay mucho de ti, de tu manera de ser, en cada una de esas pequeñas obras de arte. Y además...están buenísimooooos!!!! Te quiere, tu amigo Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooooooohhh! ¡Qué honor el mío! Y qué suerte tengo de tenerte como amigo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL MILLONES DE GRACIAS por haber compartido esa tarde con nosotros. Y por todo lo que me dices. I ♥ YOU TOO (sé que te encanta hablar inglés, jajajajajaja). Muchos besos.

      Eliminar
  5. Muy padre tu blog Ana . Saludos desde Coahuila,Mexico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Oh, desde México, qué ilusión llegar tan lejos. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola muchas gracias por tu comentario. Crea adicción ese " que bueno esta" cuando prueban algo que has hecho tu. Bueno , enhorabuena por tu blogg, no dejas de sorprendernos lo bien que haces todo no te falta ni el más mínimo detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme, Sergio. Ya te digo yo que los dos somos igual de" frikis reposteros", jajajaja. Bueno, amigo ¿y para cuándo tu blog? Yo te sigo fijo.

      Eliminar
  7. MADRE MÍAAA pero que buena pinta tenían esos cupcakes!! Ya estoy babeando jajajajja ya quisiera yo haber tenido la oportunidad de probarlos!! Y por cierto, la decoración es preciosa <3 :)

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y visitar mi blog. Me encantaría que me dejaras un comentario, ¿te animas?