22 mar 2015

Mug cakes de Nutella


Están de moda y se llaman MUG CAKES. Son bizcochos que se hornean dentro de una taza y ¡en el microondas! En muy poco tiempo (unos 10 minutos de elaboración total) te preparas un postre o merienda suculenta, sin necesidad de horno. Es muy cómodo, no da nada de pereza ponerse a la tarea, y encima están riquísimos. Seguro que los vais a empezar a ver en muchos blogs, revistas y programas de la t.v. Los MUG CAKES han venido para quedarse.

Esta receta la publicó recientemente Alma Obregón en su blog Objetivo Cupcake Perfecto y en muy poco se ha convertido en una de las más visitadas. Si tienes un minuto, una taza y un microondas, ya no hay excusa que valga. La combinación del bizcocho y la Nutella es simplemente espectacular.


Para mí, el truco está en la cocción en el microondas. Es muy importante que no os paséis de cocción, pues esto arruinaría el bizcocho, al quedarse seco y duro. Es mucho mejor dejarlo casi hecho, con partes sólidas y otras aún líquidas, como un coulant. Ese debe ser el punto. Para ello, id dando el tiempo de cocción de poco en poco, para no pasaros, y parad antes de que esté completamente hecho (se habrá despegado ligeramente de las paredes y la superficie estará aún blandita). Si lo hacéis bien, podréis disfrutar de un bocado tan maravilloso como este:


 Esta es la RECETA (para un tazón grande o dos tazas medianas):

INGREDIENTES:

-3 cucharadas grandes de Nutella
-1 cucharada de aceite de oliva suave
-1 huevo
-3 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de leche
-3 cucharadas de harina de trigo
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de Valor)
-1/4 de cucharadita de levadura química


ELABORACIÓN:

-Mezclar con un tenedor el aceite, el huevo y la leche.
-Sumar el azúcar hasta que se integre.
-Incorporar la Nutella y seguir mezclando.
-Añadir la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados.
-Verter la masa en un tazón apto para microondas y calentar a máxima potencia durante 1 minuto. Y luego por intervalos de 10 segundos hasta que esté casi hecho. Cuidado con pasaros de punto de cocción. Mejor quedarnos cortos que excedernos.

Demasiado bueno para hacerse tan rápido. Es una bomba. Os lo aseguro. Te lo comes en la misma taza, cuando todavía esté tibio. Y no puedes parar. Hasta la última cucharada. En tan sólo 1 minuto.


Espero que os gusten estos mug cakes. Yo voy a seguir investigando sobre ellos, a ver si doy con más recetas ricas que enseñaros.

Mug-besos para todos.

Hasta pronto.


3 comentarios:

  1. Super rico te ha quedado!! la verdad es que son bastante adictivos por lo sencillos y rápidos que son jejjee
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas. Son muy adictivos. Normal que estén ganando tanto terreno. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Al final has sucumbido a la tentación de preparar un mug cake... lo sabía! jajaja no hay nada que se te resista a ti!!! jajajajajaja la verdad es que tiene una pinta espectacular tu mug cake Anita :D yo he preparado ya varios, y la verdad es que me da un poco de asquete la sensación de "deshecho", así que siempre les doy un poco más de microondas para que queden un pelin más hechos! Pero vamos, que eso va totalmente a gustos :D :D :D al final me vais a hacer probar uno de nutella, entre todas!!
    Besoootes mi nenaaa!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y visitar mi blog. Me encantaría que me dejaras un comentario, ¿te animas?