24 oct. 2013

Utensilios Imprescindibles


Ya sé que estáis deseando que empecemos con las primeras recetas y hacer vuestros cupcakes, y a lo mejor, llevarlos al trabajo, o a casa de unos amigos, o tomarlos para merendar en casa, tan ricamente. Lo sé.  Pero,  sintiéndolo mucho, en este post no vais a encontrar ninguna receta. No son ganas de torturaros con la espera, os prometo que no. Necesito explicaros, antes de meternos en harina, una cosa fundamental: el temita "utensilios". Y sí, para poder hacer unos cupcakes medianamente aceptables necesitamos un mínimo de instrumentos, que os paso a enumerar:


♥ LISTA DE UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES♥

1. Horno (obvio).

2. Peso de cocina (lamento deciros que el sistema de medida "a ojo" no nos sirve, pues el margen de error es fatal).

3. Bandeja para hornear magdalenas (es muy importante para que los cupcakes no se deformen. Si solamente usáis las cápsulas, sin molde alguno, éstas se abrirán y la masa se expanderá. ¡Qué horror! Existen también moldes individuales de silicona y, a unas malas, os pueden servir los moldes de aluminio para flanes, poniéndole también su cápsula dentro).




4. Batidor de varillas (es imprescindible para hacer un frosting consistente y firme. No nos sirve ningún robot de cocina, ni tampoco la Thermomix, para este uso).



5. Cápsulas de papel.



6. Manga pastelera (yo las prefiero desechables).


7. Boquillas para la manga (mejor las anchas).


♥ OTROS UTENSILIOS DE GRAN AYUDA ♥

8. Cucharillas medidoras (muy útiles para ser exactos con medidas como 1/4 de cucharadita y esas cosas tan fantásticas del mundillo reposteril).


Con estas cositas y siguiendo paso a paso las recetas, triunfaréis seguro segurísimo. Ninguno de estos utensilios es demasiado caro y pienso que podéis encontrarlos sin problema en vuestra ciudad. Cada vez hay más tiendas de repostería repartidas por nuestra geografía y si no, siempre tenéis a vuestra disposición la compra por internet. En este último caso, os cobran gastos de envío, pero el servicio suele ser muy bueno y la variedad de productos es infinita. Por si os interesa, os recomiendo los siguientes sitios de venta online:



Tengo muchísimas ganas de traeros la primera receta. No sé aún lo que haré. Y encima está ahí Halloween, y tengo tres mil ideas que llevar a cabo , y muy poco tiempo, como siempre. En fin... ¿Vais a haceros con este arsenal o ya lo tenéis todo? Contadme cómo van los preparativos pre-receta.

¡Hasta pronto!

Besos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y visitar mi blog. Me encantaría que me dejaras un comentario, ¿te animas?